jueves, 27 de octubre de 2011

Oraciones para el análisis sintáctico

ORACIONES PARA EL ANÁLISIS SINTÁCTICO
1.- La emisora que escucho todos los días me distrae.
2.- No volveré a esta casa, aunque me lo pidáis de rodillas.
3.- No tiene un mes de vacaciones, sino que tiene dos.
4.- Tengo esperanzas de que me aprueben.
5.- El suelo está húmedo porque ha llovido.
6.- Acabo de vender el piano; así que, ya no puedo tocar más.
7.- Me preocupa que llueva mañana.
8.- Fui donde estaba tu hijo.
9.- Como no vengas, no te doy el regalo.
10.- Bien me la envías por fax, bien me la das en mano.
11.- Estoy seguro de que no os habéis enfadado.
12.- Como ha llovido, el suelo está húmedo.
13.- Ni el me esperó ni yo a él.
14.- Me permitían tocar el piano.
15.- Encontré a Juan como si estuviera enfermo.
16.- Juan es mucho más listo que tú.
17.- Es una persona con mucha fuerza de voluntad, es decir, supera todos los obstáculos.
18.- El libro que he leído es bueno.
19.- Me presenté en el colegio con el fin de que me informaran.
20.- Debes leer u hojear esos libros.
21.-Insistió en que teníamos que volver.
22.- Ése fue el momento cuando te conocí.
23.- Trabaja tanto que va a caer enfermo.
24.- Comía, bebía, hablaba, miraba a todas partes...
25.-Me gusta bailar
26.- El Presidente dijo: “Hoy hemos tenido algunos problemas”.
27.- He venido porque me habéis llamado.
28.- Te dejaré el libro con la condición de que me lo devuelvas mañana.
La casa donde vivo es muy alegre.
Querría que me felicitaras.




Vas a ver como no le gusta.
Me enorgullece el que hayan premiado a mi hijo.
Es importante que llueva.
Te ruego me disculpes.
Me alegro de haber hecho el examen.
Salimos después de que habíamos comido.
Ésta es la chica, con quien salgo.
Yo caminaba hacia donde está el mar.
Lo hice tal y como me dijeron.
Mientras recoges las cosas, yo voy a la compra.
Acabada la sesión; los diputados se marcharon.
Terminada la clase, los alumnos salieron al recreo.
Después de terminado el discurso, el orador se sentó.
Me han suspendido por ponerme nervioso.
De tanto como he estudiado me duelen las cervicales.
He venido a que me enseñéis la casa.
He logrado aprobar y eso que apenas había estudiado.
Quieras o no (quieras), iré a tu casa.
Me quedaré en casa por si viene mi abuela.
Estudiando todos los días, lograré aprobar.
No iré al colegio, salvo que me lo pida mi padre.
Juan estuvo el otro día más simpático que Pedro.
Tengo menos libros de los que yo creía.
Es más chulo que un ocho.
Juan trabaja todos los días, tanto que va a enfermar.
Hoy es sábado y, por lo tanto, nos iremos al campo.
Unas veces estoy contento; otras estoy triste.
No sé si ha venido Juan.
Me preocupa que no ganemos.
Le avergüenza que lo vean.





Pregunta cuando viene.
Dedico muchas horas a limpiar la casa.
Tengo ganas de decírselo a todo el mundo.
Aquellos años, cuando aún éramos pobres, no se me olvidarán.
Me han regalado un libro, dos de cuyas hojas son ilegibles.
Rellenamos las actas según dicen las normas.
Este mundo es imprevisible, tal y como dice mi amigo.
Desde que pasó aquello tenemos miedo.
Habiendo sido explicada la lección, el profesor se marchó.
Metida en sus pensamientos, María no nos hacía caso.
Estoy aquí porque tengo hambre.
De tanto estudiar, me duelen las cervicales.
Al no verlo, me empecé a preocupar.
He venido para ayudaros.
Para lo mucho que estudia, saca notas muy bajas.
Si se fue ayer, ¿cómo puede estar aquí?
Si me tocara la lotería, iría contigo.
Con sólo hablarles, se convencerán.
Es más listo de lo que creía.
Suelo dar más libros a Juan que flores a María.
María es más tonta de lo que son sus amigas.
Es tan listo que todos lo admiran.
Ya son las ocho, así que levántate.
¡Qué narices le habrán dicho, que no quiere hablar!
El libro que me dejaste lo perdí.
No sé cómo lo has hecho.
El que haya tanta gente me molesta.
Es evidente que tienes razón.
Siento no hayáis recibido el paquete.
A veces dudo de si ir o no a la empresa.





No hay nada que hacer.
Ana, que es una alumna ejemplar, será premiada.
He pintado la casa como me dijisteis.
Tus amigos, como preveíamos, se fueron al cine.
Eso lo dejo para cuando sea mayor.
Nada más comer, salimos a dar un paseo.
Dichas esas cosas, el presidente salió de la casa.
El suelo está mojado porque ha llovido.
Como me habéis ayudado, he aprobado.
Ya que no quieres firmar, iré a los tribunales.
Por lo lejos que vive, no voy a visitarlo.
Voy a quitar el coche, no sea que me multen.
Además de que no estudias, apruebas.
Si tú eres listo, yo soy un sabio.
Si te lo han dicho, debes aceptarlo.
De haberlo sabido, hubiera ido.
Juan miente más que habla.
Tengo más libros en casa que flores en el jardín.
Eso es más interesante de lo que tú dices.
Escribe igual de bien que tú.
Ya has jugado demasiado, con que ponte a estudiar.
¡Lo fuerte que será, que él solo tiró la puerta de un golpe!
Si vienes a casa, te doy el regalo.
No quiso decirme cómo lo había averiguado.
No está claro si lo ha hecho Marta o Ana.
Que te haya aprobado no significa que ya no tengas que venir a clase.
No sé si ir a casa.
No le di importancia a si se lo habían creído.
Estoy seguro de que no os habéis enfadado.
Me vendieron un coche, el cual tenía más de 100.000 km.





Vino a verme una mujer cuyo marido me conocía.
Hemos actuado conforme dicen los estatutos.
Iré cuando sean las tres.
Al acercarnos todos a la mesa, se cayó la botella.
Caminando Juan por la calle, se oyó una explosión.
Apenas terminado el partido, cogieron el autobús.
He venido porque me habéis llamado.
Por trabajar tanto, has enfermado.
Me pongo el abrigo, que hace frío.
Dame la mano para cruzar la calle.
Aun cenando poco, duermo mal.
Cuando no viene, por algo será.
Si hubieras jugado, ahora no estarías tan triste.
No iré al colegio, excepto que me lo pida.
Juan sabe lo mismo que yo.
Esta alumna es más lista de lo que parece.
Está más sordo que una tapia.
Tiene un genio que da miedo.
El suelo está mojado; por tanto, ha llovido esta noche.
O vienes o te quedas.
No sé si estáis contentos.
No quiso decírnoslo.
No me interesa donde has estado.
No sé si me ha contagiado.
El Presidente dijo que ayer habían tenido algunos problemas.
Tuve la impresión de que iba a nevar.
Hay cosas que mejorar.
Vosotros, que estáis cansados, sentaos aquí.
He pintado la casa como me dijisteis.
Como dice tu amigo, este mundo es imprevisible.





Después de llegar tú, se presentó en casa tu hermano.
Me quedaré en casa, hasta averiguar lo que ha pasado.
Enterado de la situación, el jugador no quiso darle importancia.
Ha llovido, porque el suelo está húmedo.
He venido por si me necesitabais.
De lo mal que tocaba, la gente se salió de la sala.
Se abrigó bien, no fuera a enfriarse.
Por mucho que grites, no vas a conseguir nada.
Si no ha venido, es que piensa acabar el libro.
Si hubieras venido, te lo habría dado.
En caso de enterarte, avísame.
Juan sabe tanto como yo.
Compro menos que vendo.
Ese chico es más listo de lo que creemos que es.
Sabe tantas cosas que nos deja perplejos.
Hoy hace bueno; conque vamos a la playa.
Juan vino a casa y me trajo un regalo.
Me gusta que estéis contentos.
Te ruego me envíes una postal.
No está claro qué ha ocurrido.
Prefiero que te quedes conmigo.
No (le) di importancia a que me llamaran para la función.
Tengo la duda de si habrán conseguido llegar.
Esa chica, que se llama Ana, fue la primera del curso.
La hija de Juan, cuya casa está próxima a la mía, salió para París.
La carretera se estiraba cual serpiente.
Cuando llegue Juan, llámame.
Caminando Juan por la calle, se produjo una explosión.
En llegando a mi casa, descansaré.
Una vez terminado el partido, cogeremos el autobús.





En vista de que no llegabais, me fui al cine.
Me duelen los pies de tanto andar.
Me esfuerzo lo que puedo para que mis hijos no pasen hambre.
No lo hago, a pesar de que me lo han pedido.
Si vienes a casa, te doy el regalo.
Si no te convence, devolvemos el regalo.
De ser cierto eso, retiraría mis palabras.
Ese jugador es tan bueno como yo suponía.
Juan estuvo el otro día más simpático que hoy.
Eso es más interesante que lo que tú dices.
Soy igual de simpático que tú.
He estudiado mucho, tanto que estoy enfermando.
¡Que le habrán dicho, que no quiere hablar!
Me dijeron que si ibais a ir a la fiesta.
Deseo que llueva mañana.
Sucedió que no había nadie.
Sé quién ha venido
No sé que decir.
Me alegro de que hayáis venido.
Es reacia a aparecer en televisión.
Saludé a tu padre, quien me recibió con simpatía.
Tengo tres alumnos, ninguno de los cuales es mujer.
Sabemos, como es natural, que en España se vive mejor ahora.
Antes de decírmelo tú, yo ya lo sabía.
Tras haberlo visto, salió disparada hacia su casa.
Llegado el momento, los viajeros bajaron al autobús.
Como ha llovido, el suelo está mojado.
Por no estudiar, me suspendieron.
Me esfuerzo a fin de que me seleccionen para el equipo.
Trabajamos para que coman nuestros hijos.





Para tener tanto dinero, viaja poco.
Volveré a España, a menos que me lo impida.
Si lo hubiera sabido, hubiera ido.
En el caso de que te enteres, avísame.
Juan es igual de tímido que yo.
Escribo tanto como pinto.
Ese chico es más listo de lo que parece.
Lo hizo de tal manera que nos asustamos.
Esta primavera ha llovido mucho; de modo que habrá buena fruta.














de

No hay comentarios:

Publicar un comentario